PROPUESTA 5: Ser intérprete creadora de Casa – espectáculo Deborah Colker

La pieza fue creada por una de las compañías más establecidas y pioneras en la difusión de la danza contemporánea en Brasil, la compañía Deborah Colker.

Ahora me gustaría que leyeras el texto a seguir:

“Construir una casa es construir espacios.
Bailar es ocupar espacios, la arquitectura del movimiento”.

Deborah parte de una idea sencilla, invertir en acciones cotidianas para entrar en el mundo imaginario y transformarlo en movimiento. Como parte de su proceso creativo, el cotidiano es una fuente de inspiración. 

La gran fascinación es poder hablar de un solo tema, en un solo lugar y sin pausas, partiendo de una idea concreta donde la línea dramatúrgica y dinámica se han desarrollado junto a la  investigación de movimientos.

El escenógrafo (Gringo Cardia) ha creado una casa de 3 plantas, con varios compartimientos. Ha tomado como punto de partida el siguiente tema: el ser humano insertado en la arquitectura.

Su referencia ha sido el urbano y su inspiración ha sido el pintor americano Edward Hopper, que relaciona en su obra la arquitectura con personas.

Texto traducido del portugués por Marina Santo directamente de la web de la cia Deborah Colker.

Preguntas para el cuerpo:

¿Qué te hace sentir el vídeo?
(Más allá del código de movimiento muy marcado por una danza contemporánea muy característica de los años 90 en Brasil y de toda la habilidad acrobática de sus bailarines)

¿Te reconoces en movimientos, situaciones, atmósferas?

¿Puedes establecer una conexión con la “coreografía” que haces en tu propia casa?

Ahora, busca una canción que te inspire para improvisar a partir de estas preguntas además del texto anterior y el propio contenido del vídeo.

Después de terminar, te propongo que te grabes un vídeo de ti misma hablando sobre la experiencia

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad